excursiones por meliquina

CUATRO LAGOS, CUATRO MOMENTOS

CONOCIENDO LOS LAGOS MACHONICO, HERMOSO, FALKNER Y VILLARINO
Un radiante día de primavera, viajamos en auto con dos amigas por el trayecto asfaltado del camino de los siete lagos para conocer sus primeros cuatro.

MIRADOR LAGO MACHONICO
Temprano por la mañana, salimos rumbo al primero del famoso camino de los siete lagos. Con mates, a pocos kilómetros de tomar el asfalto, llegamos al mirador del Lago Machónico. Desde su punto panorámico disfrutamos de la vista y seguimos camino.

COMO SU NOMBRE LO INDICA
Continuando camino, surge un desvío de 2km a mano derecha para llegar al lago Hermoso.  Por un angosto y serpenteante camino de ripio, donde se ven algunas casas, nos sorprendió sobre la mano derecha la laguna Pudú Pudú, pequeña y bonita.  Seguimos y de golpe uno se encuentra con el lago, que bien merecido tiene su nombre.
Rodeado por altas y escarpadas montañas, el mismo posee una larga y angosta playa.  Elegimos caminar hacia la derecha, hasta una de sus puntas y nos recostamos sobre las piedras a contemplar el entorno.
Un grupo de patos en linea, nadaban tranquilamente a unos 10 metros de nosotros. Cada uno en sus pensamientos, pasamos casi una hora en el lago, sin darnos cuenta. Tome algunas fotos de mis amigas inmersas en la belleza del lugar y luego partimos hacia el lago Falkner.

CAMPING FALKNER
Antes de llegar nos encontramos con un cartel señalando la cascada Vuliñanco. Un bonito salto escondido al costado de la ruta. Tomamos fotos y seguimos viaje.
Nos detuvimos en el camping del lago Falkner porque nos sorprendió la hermosa vista desde la ruta. La encargada nos comentó que, en época de verano, se encuentra repleto de mochileros que viajan por este camino. Para disfrutar de la belleza y tranquilidad del lugar, nos sentamos debajo de un árbol donde había una mesa y armamos un desayuno con mates, pan casero y dulce de mosqueta.

VILLARINO
Del otro lado de la ruta, aparece el lago Villarino. Tomamos un camino de tierra y estacionamos a un costado del lago. Jugamos a hacer equilibrio sobre un tronco que estaba en el agua, a la vez que las chicas hacían figuras para la foto paradas sobre él.
Dejamos para otro momento el trayecto de ripio del camino de los siete lagos. Un asado nos esperaba en Villa Lago Meliquina que no podíamos dejar pasar.

Texto Mariano Maiori
Fotografias César A. Severa

 

INFORMACION UTIL
Como llegar Tomar la ruta provincial 63 hacia la ruta de los 7 lagos (ruta nacional 234). En el cruce doblar a la izquierda, dirección a Villa la Angostura.
Duración aproximada Medio día para poder disfrutar de cada lago
Dónde dormir Refugio lago Hermoso bed&breakfast. Camping Lago Falkner o Camping Lago Hermoso.
Dónde comer Ideal llevar vianda para comer frente a los lagos.
Sugerencias Para cuidarse del sol llevar sombrero y protector solar.

 

About the author

Related Posts

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.